Nueva Acrópolis en Honduras inuguró la Plaza de la Filosofía con tres esculturas de los filósofos Platón, Giordano Bruno e Hipatia. Esta plaza fue el producto de la gran generosidad y las cientos de horas de colaboración desinteresada de los voluntarios de Nueva Acrópolis en Honduras.

 

 

 

Todos los centros de NA en Brasil organizaron un ciclo de actividades titulado “El arte bajo una visión filosófica”. En la sede central, Brasilia, más de 500 personas asistieron a las actividades programadas: charlas, exposiciones de pintura y talleres prácticos.

 

Argentina se unió a este homenaje con la conferencia “Tres claves de la Filosofía para un mundo mejor”. Además, una exposición titulada «Huellas de filósofos» estuvo durante toda una semana abierta al público interesado en conocer la vida y obra de los filósofos más significativos.

 

 

Imagen

Guatemala, declarada por la UNESCO Capital Mundial de la Filosofía 2012, fue sede el 15 de noviembre de la décima celebración del Día Mundial de la Filosofía. Nueva Acrópolis presentó una serie de Estatuas vivientes de filósofos clásicos; una obra de teatro filosófica, y ofreció una serie de conferencias dentro del ciclo «Encuentros filosóficos. Conócete a tí mismo» de la mano de la Doctora Elizabeth Harmelin.