“La Filosofía busca mejorar personas y circunstancias en la misma medida en que trata de encontrar la verdad”. (Delia Steinberg Guzmán, presidenta Internacional).

Nueva Acrópolis y el Día Mundial de la Filosofía

“La Filosofía y las acciones que lleva a cabo Nueva Acrópolis promueven la capacidad de pensar y actuar por sí mismo y de participar en los procesos democráticos que promueven el respeto a la dignidad y a los derechos humanos”.

(Declaración de la Asamblea General de la Organización Internacional Nueva Acrópolis. Año 2000)

Nueva Acrópolis celebra el Día de la Filosofía

Una parte muy importante de los programas formativos de Nueva Acrópolis se dedica a la promoción de la Filosofía, como una actividad altamente beneficiosa para los seres humanos de nuestro tiempo.

 

Merece destacarse el eco que encuentra en los centros de todo el mundo la invitación de la UNESCO a conmemorar el Día Mundial de la Filosofía a lo largo del mes de Noviembre: tertulias filosóficas, debates entre especialistas, escenificación de episodios relevantes de la Historia de la Filosofía, homenajes a los sabios de todos los tiempos, son algunos ejemplos de la extraordinaria variedad que la imaginación de los jóvenes filósofos de Nueva Acrópolis son capaces de poner en acción.

Nueva Acrópolis transmite su propuesta de una filosofía al alcance de todos, como una actitud ante la vida, como un arte de vivir. Esta actividad, que se celebra en todo el mundo, llega a más de dos millones de personas, a través de medios de comunicación y eventos públicos.

La variedad de actividades que se llevan a cabo ponen de manifiesto que la Filosofía a la manera clásica, es decir, la Filosofía como forma de vida, puede enriquecer las expresiones del quehacer humano. Se puede encontrar la Filosofía en el cine, en torno a un café, en las figuras de los sabios que decoran las calles de las ciudades…

 

Cuáles son los objetivos principales

El objetivo principal de esta iniciativa es destacar la importancia del cultivo de la Filosofía para enfrentar las especiales condiciones que nos presenta el mundo actual, pues para Nueva Acrópolis es importante rescatar el arte de enseñar a pensar y reflexionar, para buscar la verdad y llevarla luego a la práctica.

 

Qué es Nueva Acrópolis

Nueva Acrópolis es una organización internacional de carácter filosófico que desarrolla numerosas actividades de tipo cultural. Su principal foco de interés son los cursos de filosofía que imparte en más de 50 países a lo largo del mundo, y en más de 400 centros abiertos con alumnos cursando el programa de estudios filosófico.

Para saber más

 

Esta entrada también está disponible en: Inglés