Marsella,  Capital europea de la cultura, celebra el 2400 Aniversario de la fundación de la Academia de Platón en Atenas.

Después del acto conmemorativo en Atenas el pasado 20 de noviembre, se ha inaugurado este viernes, 29 de noviembre el Simposio internacional titulado “La Odisea y las mutaciones de la dialéctica, desde Platón hasta la actualidad para comprender los problemas de hoy ” con la colaboración del Instituto Internacional Hermes, la Casa de la Filosofía en Marsella, el Club Patrimonio de la Unesco y el Club Historia y Memoria de HEC alumnos de París.

Unos 30 ponentes de diez nacionalidades diferentes reflexionarán sobre el legado y la actualidad del pensamiento platónico, para comprender mejor su aporte y relevancia en el 2013.

Pierre Poulain, autor de la exposición, en la inauguración del simposio

Esta primera jornada estuvo marcada por las exposiciones sobre la dialéctica platónica, las fuentes presocráticas del pensamiento de Platón y varias teorías sobre la ruta del neoplatonismo, evocando como no las grandes figuras de Plotino, Proclo, Dionisio el Areopagita, Nicolas de Cusa..

Una exposición fotográfica de Pierre Poulain, filósofo y fotógrafo internacional dio inicio a la apertura oficial de este excepcional evento.

El mensaje principal de esta exposición fue mostrar lo que según Platón constituye la esencia del ser, que necesariamente se manifiesta a través de medios accesibles.

El programa completo se puede encontrar en la siguiente página web:

http://www.sciencesdelhomme.com/